lunes, 9 de febrero de 2015

Kickstarter: The Great War



El juego y sus componentes
The Plastic Soldier Company acaba de anunciar su KS de un nuevo juego de Richard Borg y de su saga de juegos tácticos. Ya comentamos en nuestra sección Wargames for Dummies las excelencias y virtudes de su Commands & Colors y juegos hermanos, al que se va a añadir este The Great War, ambientado en los combates entre el ejército británico y el alemán en la Primera Guerra Mundial.

Es la primera incursión de esta compañía en el mundo de los juegos de mesa, pese a que los aficionados a los wargames de miniaturas lo conocemos gracias a sus maravillosos kits de plástico de la WWII compatibles con las minis de Flames of War. Esto nos garantiza una enorme calidad en las miniaturas del juego, probablemente muy superior a las del BattleCry o a las del Memoir'44.

El juego incluye 162 miniaturas (81 alemanas y 81 británicas) a las que habrá que añadir las que se desbloqueen en los extras del KS. Ya nos amenazan con unos cuantos extras, que seguramente se conseguirán visto lo rápido que han conseguido el mínimo, 25.000 libras... unas pocas horas:

Listado de contenidos del juego
£25k Objetivo Base
£35k Dos escenarios extra exclusivos del KS
£55k Figuras de metal de mandos exclusivas al KS
£75k Réplica de la lata de la Princesa María de 1914 para guardar las cartas y los dados.
£100k Tanque Mk IV de plástico
£125k Tanque A7 de plástico

También nos comentan que tienen muy avanzado el tema, así que no parece en absoluto descabellada su fecha de entrega, junio/julio de 2015:

- Richard Borg ya ha escrito el reglamento.
- Las miniaturas de plástico están diseñadas y la fabricación está casi completada.
- El diseño gráfico del juego y sus componentes está en las fases finales.
- El prototipo está ya creado.
- El juego ya ha sido testeado.
- El fabricante europeo de juegos de mesa está ya en posición de empezar a imprimir.

Como veis, no tiene mala pinta, y tenéis hasta el día 8 de Marzo para contribuir en el KS. Aunque el Early Bid de 49 Libras ya está agotado (en inglés, en francés y en alemán aún está), tenéis la opción normal de 59 Libras más 5 de gastos de envío. En mi opinión, y como fan de los C&C de Richard Borg y conociendo la calidad de The Plastic Soldier, es un juego que verdaderamente merece la pena.

Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/1992455033/the-great-war-0

Las miniaturas alemanas
Las miniaturas británicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario